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Ahora es momento de empezar a moverse.

Los antirrobos articulados son una evolución de los antirrobos de cable.

"Somos mi moto y yo, mi casco, mis pensamientos..." ¿mi carretera? No.

Además, a esas temperaturas, la moto sufre por una refrigeración deficiente en su motor de los circuitos del agua y del aceite.

Gratuita para iOs y Android.

Por ello es importante que antes de ello, mires detenidamente a tu alrededor, compruebes que no hay nadie extraño cerca de ti y, que justo en ese momento, hayan varios peatones cerca de ti.

También las motos y scooter cuentan con ventajas a la hora de aparcar, por regla general no tienen que pagar por estacionar y pueden aparcar bien en zonas habilitadas para ellas o, con restricciones, en las aceras.

La oferta existente es amplísima, pero eligiendo el tipo y la gama que nos interese y se ajuste a nuestro presupuesto, el casco debe de estar bien adaptado a nuestra fisionomía, debe estar homologado por calidad y fecha llevándolo siempre bien abrochado.

Aunque no impiden que la moto se mueva, aseguran la moto dejando fija la dirección.

De hecho, los hay tan extremadamente sensibles que a veces le tocas un poco sin querer el retrovisor o el estribo y ya se activan.

La prevención es el primer paso para evitar el robo de nuestra moto.

No te olvides de también cubrir el cuello y otras partes vitales.

Los primeros momentos son los más peligrosos porque la suciedad de la calzada cuando comienza a humedecerse es especialmente deslizante.

Y en el caso de que la parada sea para concluir la ruta, tampoco está de más indicarle que para desmontar hay que hacerlo igual que al subir a la moto, pero en sentido inverso.

Para el calzado, hoy el mercado nos ofrece botas muy ligeras, bien protegidas con refuerzos pero con sistemas de aireación muy eficaces.

Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.

Hay que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos.

Ya subidos y sentados sobre ella, si es posible con los dos pies apoyados en el suelo, agarrando el manillar por ambos puños y con la posición neutral de la caja de cambios seleccionada, es momento de arrancar la moto.

Un localizador GPS puede resultar muy útil.

Cuando el asfalto está mojado porque ha llovido debemos suavizar todos nuestro movimientos, frenar con más tacto e inclinar menos en el paso por curva.

Ni siquiera a ese grupo de casi desconocidos que acabamos de conocer después de habernos comprado nuestra primera moto grande y van todos vestidos de cuero en sus flamantes R's.

Estaciona la moto en lugares con visibilidad Evidentemente, será mucho más probable que no tengas que pensar en recuperar tu moto robada si la aparcas en un callejón oscuro por el que no pasa nadie, que si la aparcas en un estacionamiento habilitado para motos, transitado y con mucha visibilidad.

Luces y equipamiento seguro La seguridad activa tiene tanto que ver con el manejo de la moto como con el correcto funcionamiento de todos sus elementos mecánicos y de las luces.

Si lo practicas, lo convertirás en un arma a tu favor, no en un acto reflejo.

Es algo sencillo pero fundamental para evitar caídas y posibles daños, tanto físicos como daños a la propia moto.

En el caso de la ciudad condal, dos de las motos que más robos sufrían eran el SH 125i de Honda y el T-Max de Yamaha.

Algunas o todas te serán familiares si ya montas en moto, pero si estás empezando tal vez te puedan ser de utilidad: Confianza No montes en moto con cualquiera que te proponga dar una vuelta en moto.

Sé suave cuando vas despacio Apoya las maniobras con el freno trasero cuando las hagas a baja velocidad.





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